“Trabajamos a la medida de tu deseo”


¿Recuerdas los olores y sabores de tu infancia?… Aquellos dulces entrañables que tu abuela o tu madre elaboraban en días especiales, en las fiestas más significativas y que comías con deleite, creyéndote por unos momentos en el paraíso de los sentidos.

En La Alacena de Eva nuestro trabajo, que es además nuestra pasión, está encaminado a que vuelvas a sentir esas sensaciones que creías ya pérdidas y que no habías vuelto a paladear desde entonces. Sabores y olores antiguos que te devolverán por unos instantes a tu niñez, a aquellas sobremesas de los domingos, a la mesa camilla de aquella cocina donde unas manos expertas conseguían aquel sabor sublime e irrepetible…

En La Alacena de Eva también creamos sabores, innovamos con nuevas texturas, inventando y perfeccionando recetas para darte aquel sabor que deseas dentro de una repostería tradicional y de vanguardia, de antes y de ahora… de siempre. Porque trabajamos a la medida de tu deseo, con la profesionalidad que otorga una larga trayectoria, con productos de primera calidad, adaptándonos a tus gustos, que son los nuestros.

Además de dulces tradicionales con los sabores de antes, elaboramos todo tipo de repostería por encargo, tartas para cumpleaños, hornazos, saladitos y todo lo que tú imagines. También te ofrecemos mesas dulces para eventos en los que las formas, los sabores y las texturas te sorprenderán por su imaginación y colorido.
Igualmente, y como novedad, tenemos nuevos servicios como son las mesas de goffres y de crepes, ideales para bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones o cualquier otro evento en el que quieras sorprender a tus invitados. Mesas en las que no faltan las frutas, los helados, nata, sirope y confetis dulces, todo presentado según la temática que tú elijas y en sus carritos especiales para que todo salga a pedir de boca.
En definitiva en La Alacena de Eva creamos sabores en Los Pedroches, sabores a tu medida, sabores que, a buen seguro, no olvidarás y a los que podrás volver cada vez que nos visites.
La gastronomía de Los Pedroches
Una comarca eminentemente ganadera como es Los Pedroches, liga sus prácticas culinarias a esa riqueza que ha poseído a lo largo de todos los siglos de su historia. Así, el paisaje por antonomasia de la comarca, la dehesa, está presente en un gran número de platos y recetas, por medio de las carnes del cerdo ibérico y del cordero de raza merina, que pastan en la zona desde tiempos inmemoriales.

Además, nuestra posición de frontera entre tierras extremeñas, castellano manchegas y andaluzas, ha fundido en un crisol la cocina de las tres comunidades, dando carácter propio a la cocina pedrocheña que puede degustarse en los restaurantes y establecimientos de los diecisiete pueblos que conforman Los Pedroches, ofreciendo al visitante una cocina mediterránea tradicional repleta de sabores y con una calidad muy alta.

Del cerdo ibérico se puede degustar productos estrella como el jamón ibérico de bellota que está obteniendo en los últimos años las mejores notas de todas la Denominaciones de Origen de España. También del rey de la dehesa se obtiene morcillas, chorizos, lomos y otros embutidos que, sabiamente aliñados con diversos condimentos y en base a la fidelidad de la tradición, hacen de estas carnes todo un placer gastronómico para los paladares más exigentes.

La otra especie ganadera estrella de la comarca, el cordero, nos da recetas tan afamadas como la caldereta, antigua comida de pastores hoy transformada en plato estrella en muchos establecimientos. Y como olvidarnos de las variedades de quesos de la zona que unen su sabor al aroma de las hierbas de Los Pedroches. Esta riqueza y variedad del medio natural también da lugar una gran variedad de ensaladas, como la de berros, hinojos, cardillos o tomate, que invierno se sustituyen por sopas y caldos y, en verano, por gazpachos y pistos de verduras.

Respecto a la variadísima repostería de la zona, se elaboraba en la mayor parte de los casos coincidiendo con celebraciones de tipo religioso y festivo. Es el caso de los buñuelos de San Blas, las típicas gachas en honor a San Diego, los hornazos, que todavía se llevan a las romerías de la comarca, sobre todo las que se celebran el Lunes de Pascua, las torrijas de Semana Santa... 

Sobresalen también las hojuelas, rosquillos, perrunas, roscas de turrones, mantas de viaje, pelusos y  toda una pléyade de dulces típicos que hacían que esas fiestas fueran aún más deseadas y de las que, todos los que fuimos niños, guardamos aún en nuestra memoria el olor y sabor inconfundible de lo auténtico.

Nuestra profesionalidad, tú mejor garantía

En La Alacena de Eva somos profesionales de la repostería y pastelería con muchos años de experiencia acumulados. 

Comenzábamos nuestra andadura profesional en la famosa fábrica de chocolates de Hipólito Cabrera. Desde entonces, hemos trabajando en diversos obradores de Pozoblanco, hemos dado clases en talleres de empleo de pastelería y confitería, o de cocina tradicional y repostería, por la comarca de Los Pedroches, hasta, por fin, crear nuestro propio negocio.

Además de la experiencia del día a día, no hemos dejado de investigar y formarnos con numerosos cursos sobre pastelería y repostería, mazapanes, turrones, golosinas, masas y pastas de repostería, panadería y un largo etcétera, siempre con la intención de encontrar ese punto que aúne la tradición y la innovación, que es la divisa de La Alacena de Eva.

En definitiva, desde La Alacena de Eva te ofrecemos un universo de sabores basado en la tradición repostera de Los Pedroches mezclado con la innovación e investigación de nuevas formas de presentar los productos y nuevas texturas que te sorprenderán. Todo ello con la profesionalidad que nos caracteriza. 

Que no te lo cuenten. Ven a comprobarlo. 



Repetirás.

Bienvenid@